martes, 15 de mayo de 2012

Mi familia diversa


 Cuando hace la división entre los tipos de familia no tradicionales, (hombre, mujer, niño, niña y mascota, supongo) la clasificación es: Familia monoparental, familia reconstruida, familias con hijos biológicos, familia fértil sin hijos y familias homosexuales. No pretendo corregir a nadie, y más teniendo en cuenta que el libro es bastante claro y respetuoso con todas las familias, (no como otros que he leido que ni siquiera nos considera como opción válida para la adopción). No pretendo corregir, pero creo que “Familia Homoparental” es un término más correcto para definir nuestra tipología de familia.



Nuestra familia no es homosexual porque nosotros, los padres lo seamos. Nuestros hijos serán heterosexuales, homosexuales o bisexuales independientemente de nuestra sexualidad, de la misma manera que nosostros somos homosexuales independientemente de la sexualidad de nuestros padres.

El térnimo “familia homosexual” parece que impregna de homosexualidad todo nuestro entorno por lo que “homoparental” me parece más adecuado. La familia es algo más que unos padres y unos hijos, son todo un entorno. Nuestros parientes no son homosexuales, (algunos si), nuestros amigos no son todos homosexuales, (la mayoría no lo son), Nuestros compañeros de trabajo no son todos homosexuales, (alguna/o hay), nuestros vecinos no son en su inmensa mayoría homosexuales. Nuestra casa no es homosexual, (aunque alguna pared esté pintada de algún tono chillón, tengo unos vecinos heteros que tienen el mismo color en una habitación completa). Los únicos homosexuales en principio somos nosotros, no nuestra familia.
Somos padres o madres  homos, somos homoparentales.. Somos una familia!





No hay comentarios:

Publicar un comentario